Crs3qwqgra2uchcxlfqq

Curso de Photoshop para Principiantes

Aprende a editar tus fotos con Photoshop. No necesitas experiencia

Curso de 10 semanas a tu ritmo

Descubre todo lo que vas a aprender. Instructores en línea para contstar tus dudas.


Detalles de este taller

¿Quieres convertirte en un experto editando tus fotos? Entonces debes dar el primer paso con nosotros. Comienza con este curso básico de introducción a Photoshop y aprende a manejar el editor de imágenes más conocido en el mundo.

Sobre el adiestramiento de Adobe Photoshop
Aprende a manejar el editor de imágenes más utilizado en el mercado. El curso de Adobe Photoshop® Básico es para aquellos que tienen poca o ninguna experiencia utilizando este programa. Luego de tomar el curso conocerás las distintas herramientas del programa y serás capaz de realizar ajustes de retoque digital básico a tus fotografías.

Dinámica de la clase
Este curso esta dividido en 10 módulos semanales. Cada semana publicaremos vídeos, lecturas, ejercicios de práctica, presentaciones y otro material para descargar. Los estudiantes deberán participar de los foros de discusión de la semana en donde podrán discutir el tema aprendido y podrán realizar sus preguntas a los facilitadores.
Cada semana termina con una prueba corta para demostrar que el estudiante ha progresado. Es necesario entregar todas las pruebas cortas y todos los trabajos para terminar el curso.

¿Cuánto dura el curso?
Recomendamos que hagas una unidad por semana para mantener el ritmo del curso pero puedes hacer el curso a tu ritmo. Tienes un año para completar el curso.
No es necesario ingresar a una hora en específico. Conéctate durante la semana para ver todo el material publicado. Puedes hacer los proyectos a tu conveniencia durante la semana. Puedes encontrar más detalles aquí.

Modalidad y duración
  • Modalidad: Salón virtual – a tu ritmo
  • Duración del curso: 10 semanas. 1 módulo por semana. (recomendado)
  • Acceso: Acceso ilimitado por un año para completar el curso.
  • Material educativo: Esta clase tiene grabaciones, tutoriales, presentaciones y ejemplos para descargar.

Requisitos para obtener el certificado
Entrega de trabajos + 80% en las pruebas cortas (Puedes hacer las pruebas todas las veces que sea necesario)

¿Para quién es este curso?
Este curso es para principiantes / Nivel básico. Este curso esta dirigido para todos aquellos que tienen poca o ninguna experiencia con el programa.


  1. Herramientas del programa- Conocerás cada una de estas herramientas por nombre, aprenderás sus funciones, y practicarás el uso de las herramientas más útiles para retocar imágenes de una manera fácil y rápida.
  2. Realizar ajustes básicos de edición fotográfica- Podrás utilizar las destrezas aprendidas para realizar los ajustes básicos que hayas aprendido según la necesidad de la foto que trabajarás.
  3. Trabajar con curvas y levels- Aprenderás el significado de estos términos y cómo ajustarlos para mejorar la apariencia de cada foto.
  4. Trabajar con los colores: saturación, balance de blancos, convertir a blanco y negro – Serás capaz de ajustar los colores de tu imagen de manera que obtengas resultados llamativos en tu imagen.
  5. Aprender a utilizar correctamente las herramientas de recortes- Lograrás recortar una foto correctamente con los mejores resultados.
  6. Perfiles de colores
  7. Trabajar con capas o “layers” Conocerás el método en el que trabaja el programa para facilitar la edición de imágenes y aprenderás a utilizarlo.
  8. Trabajo de imágenes en formato RAW


Algunas cosas que podrás hacer luego de tomar el taller:
  • Aprende las herramientas del programa.
  • Crear fotomontajes.
  • Añadir bordes a tus fotos.
  • Diseñar albums para bodas y otros eventos.
  • Como cambiar el fondo.
  • Mejoras al color para impresión.
  • Mejorar fotos de paisajes.
  • Añadir personas que no estaban en la foto.
  • Usar capas, y otros ajustes avanzados.
  • Cambiar el color de los objetos
  • Añadir o quitar cabello a una persona
  • Eliminar objetos o personas
  • Crear tarjetas de presentación y flyers
  • Aumentar o disminuir el peso de las personas.
  • Mucho más.

Requisitos para tomar el curso:
  • No se requiere experiencia previa.
  • Computadora con la última versión de Adobe Photoshop instalada previamente. Puede conseguir la última versión en este enlace.
Los estudiantes obtendrán material digital el cual les será muy útil para el curso y uso personal. Haciendo uso de todas estas destrezas tus fotos alcanzarán un nivel más profesional y de seguro lograrás que estas luzcan más impactantes y llamativas.


Videos y presentaciones

Cada unidad cuenta con videos y presentaciones que puedes ver y descargar para repasar luego. Mira la información una y otra vez y aprende a tu ritmo.


Foros de estudiantes

En nuestra plataforma podrás encontrar foros en donde puedes hacer todas tus preguntas. Comparte tu trabajo con otros estudiantes y platica con tus instructores.


Ejercicios de práctica

Cada unidad cuenta con ejercicios de práctica. Los instructores revisan tu trabajo y te ofrecen recomendaciones.


Sobre el instructor


Fotografía 101
Fotografía 101

Introducción a Photoshop de Fotografía101 es un curso para principiantes interesados en usar el programa para editar y retocar fotografías. Aprende a usar todas las herramientas y las diferentes opciones.


Preguntas Frecuentes


When does the course start and finish?
The course starts now and never ends! It is a completely self-paced online course - you decide when you start and when you finish.
How long do I have access to the course?
How does lifetime access sound? After enrolling, you have unlimited access to this course for as long as you like - across any and all devices you own.
What if I am unhappy with the course?
We would never want you to be unhappy! If you are unsatisfied with your purchase, contact us in the first 30 days and we will give you a full refund.

¡Comienza ahora!